Atelier of Witch Hat: ¿manga u obra de arte? Reseñando los vol. 1-10

Holii!!! Después de unos días llenos de jaleo y trabajo, vuelvo por aquí para dejar una pequeña reseña de un manga que llevo siguiendo ya varios años y que seguramente ya conozcan: Atelier of Witch Hat. Este manga de la autora de otras series como Endevi, Kamome Shirahama, es sin duda una de mis series mangas favoritas actuales, y ahora que por fin he leído hasta su décimo volumen, vengo a dar mi humilde opinión de esta hermosa obra.

Título: Atelier of Witch Hat
Autor: Kamome Shirahama
Demografía: Seinen
Género: Fantasía
Tomos: 12 (en España)
Sinópsis: Coco, que vive en una pequeña aldea, siempre ha anhelado ser maga. Sin embargo, solo pueden llegar a serlo aquellos que nacen con el don de la magia; a los demás ni tan siquiera les está permitido ver cómo lanzan conjuros. Por ello, Coco había renunciado a su sueño... hasta que, un buen día, visita el taller de su madre el mago Qifrey. Entonces se las apaña para espiarlo cuando se dispone a realizar un encantamiento y... ¡El desespero se torna esperanza en este cuento sobre una niña que soñaba con convertirse en hechicera! (Milky Way Ed.).

Kamome Shirahama: una artista 360

Desde que la editorial Milky Way sacó en España en 2018 o 2019 (si no recuerdo mal), el primer tomo de Atelier, he estado poco más que obsesionada con Kamome Shirahama. Esta artista, que también tiene publicado en España la serie de tres volúmenes de Endevi (otra obra maestra), es increíblemente versátil.

A parte de ser mangaka, también es una ilustradora de renombre que ha trabajado realizando portadas de cómic para grandes como Marvel, DC o incluso Star Wars. Tiene un estilo muy reconocible, pero que a la vez es extremadamente flexible, adaptándose tanto al estilo manga de Japón como al estilo de cómic estadounidense.

Personalmente, siempre me he interesado en estudiar todo tipo de detalles dentro de sus obras de arte, ya sea sus mangas o su trabajo de ilustración, empezando por el trabajo de línea y terminando por su manera increíble de realizar composiciones, ya sea en una sola ilustración o -cabe destacar- en las páginas de sus mangas.

El atelier mágico

Ahora que ya tuve mi momento fanática de Kamome Shirahama, podemos pasar al manga. Cuando te adentras en el mundo de Atelier por primera vez, siento que te introduces en un mundo mágico como ninguno otro. Es obvio que Atelier bebe de muchas fuentes de inspiración y estoy segura de que hay muchos referentes de los que Kamome Shirahama ha sacado el mundo y la historia de Atelier. Pero es uno de esos momentos en los que dices: wow, esto es algo como nunca antes.

Desde un principio conocemos a nuestra protagonista, Coco, que es una pequeña niña que aspira a ser maga algún día. Empezando por la presentación de nuestra pequeña Coco, pasando por la introducción de otro de los personajes importantes en la trama, el mago Qifrey, Kamome nos introduce de golpe en un mundo de mágia increíblemente interesante.

No tenemos que esperar demasiado desde la introducción ha que empieza el desencadenante de la trama y de esta historia, ya en los primeros volúmenes, y a partir de ahí, vemos poco a poco como se va desenvolviendo una historia que se podría pensar en un principio como algo más inocente, pero que se va tornando cada vez más enrollada y oscura cuanto más leemos.

A parte de Coco y Qifrey, también vamos conociendo al resto de personajes importantes para la trama, todos y cada uno de ellos con sus propias personalidad, historias y aspiraciones, que nos hacen entrever poco a poco todavía más detalles del mundo en el que se cuece la historia de Coco. Sincermente, cuanto más leo, más me gusta este manga. Si tuviera que elegir mi volumen favorito de entre los 10 que he leído hasta la fecha, es obvio que diría que mi favorito es el número 10.

Sin duda es un manga que recomiendo a todos los fans de la fantasía, la magia, las historias intrigantes y bien desarrolladas, y, por supuesto, de un arte maravilloso.

¡Pronto en pantalla!

En abril de 2022 se anunciaba que Atelier of Witch Hat tendría un anime a cargo del estudio BUG FILMS, que es un estudio de animación bastante nuevo (su primera y única obra por el momento es Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto). El director a cargo del anime es Ayumu Watanabe, conocido por ser director de series como Summer Time RenderingKomi-san wa, Komyushō desu.

Y cual fue mi sorpresa, hace muy poquito, ¡de que ya estarían sacando el trailer! El anime se planea que salga para 2025, y yo me muero de ganas de verlo ya.

Mi puntuación (Vol. 1-10)

5/5