[Reseña] Kamisama Hajimemashita (Manga)
Nombre: Kamisama Hajimemashita
Autora: Julietta Suzuki
Género: Shojo
Capítulos: 149
Tomos: 25
Editorial: Hajusensha
Argumento: Un día, lleno de deudas, el padre de Nanami Momozono, un hombre adicto al juego, huye dejando a su hija con todas sus deudas acumuladas. Obligada a abandonar su casa por los prestamistas, Nanami se queda en la calle, donde conoce a un hombre tímido que, después de que ella le salve de un perro, le promete compensarle con su casa. Lo que Nanami desconoce es que esta casa es un santuario y que él no es un simple vagabundo de la calle.
Mi opinión:
Este manga lo llevo siguiendo desde el año pasado nada más, cuando me puse al día con él, y desde entonces realmente me ha fascinado. El argumento de esta historia me ha parecido bastante original desde el principio, y que ha dado muchísimo juego a la historia. Desde el principio, el cómo lleva Nanami ser una diosa, su evolución como esta y la gente que va conociendo desde luego hacen que no te canses nunca de la historia y que además no parezca repetitiva. Además, mientras Nanami tiene distintas aventuras con distintos dioses a los que va conociendo, además de otros personajes, se va conociendo poco a poco el pasado de Tomoe, su familiar, el cual es sin duda alguna mi personaje favorito xD.
En cuanto a los personajes, he de decir que todos me han encantado. Todos los dioses y otras criaturas a las que Nanami conoce y a algunos ayuda, son totalmente diferentes, y tienen su propia historia y su propio carácter. Nanami en sí, me pareció un personaje genial, no muy típico de los shojo, fuerte y decidida, que casi se preocupa más de los demás que de sí misma (bueno, de 'casi' nada, totalmente xD), quizás venga un poco porque su padre la abandona y no tiene a su madre (no spoilearé más). También tiene sus momentos blandurrios y románticos y conmovedores y etc. y también (lo típico) la tienen que salvar alguna vez, pero ella también puede hacer cosas por sí misma e incluso salvar a sus amigos. Además, en un personaje redondo, que va evolucionando y madurando según avanza el manga.
Tomoe, por otra parte, es el típico personaje que siempre está chinchando a la protagonista pero que luego la salva. Además, casi parece un niño pequeño, y es un poco cabezota, pero en general hace un buen personaje, que se preocupa por sus amigos (en el fondo) y mucho por Nanami. Durante el relato vamos conociendo su historia, ya que desde el principio Tomoe es un personaje un tanto misterioso dado que solo sabemos que se convierte en el familiar de Nanami y que es medio zorro, pero evidentemente tiene toooda una historia detrás, que, además, con los mogollones de años que tiene, pues da para bastante. Y otra cosa, Tomoe es mucho más guapo en el manga ¬ ¬
No he tenido la oportunidad de leerlo (✖╭╮✖), pero si vi el anime y debo decir que me dejo picada, asi que este segurisimo está en mi lista de proximos mangas a leer, claro, cuando tenga tiempo (*~▽~) muchas gracias por la reseña (✪㉨✪)
ResponderEliminaryo tengo que leerme el manga, ya que el anime me gusto y quiero saber el final real
ResponderEliminarA mi me ha encantado el manga, estuve realmente emocionada cuando empece a leer los capítulos finales, y la verdad es que ha hecho que lo adore. Los personajes me enamoran, la historia es preciosa y las diferentes cosas que van pasando son alucinantes, yo llevaba como dos años leyendo el manga y en verdad hasta hace unos meses no conseguí ponerme al día.
ResponderEliminarsaludos n.n
Hola!
ResponderEliminarA mí también me gustó mucho ya que me vida el anime y estoy a la espera a que salga la tercera temporada (si lo hacen). Y ahora que ha terminado el manga me ha picado la curiosidad por leer el final.
Muy buena reseña ^^
Por cierto, ¿dónde te lo leíste?
Besos! ^^