Holiiii! Hoy os traigo la reseña de un anime que últimamente está causando sensación entre los amantes del gore. Este anime me lo vi hace un mes, pero como hace nada que abrí el blog, hago la reseña ahora. Este anime está basado en el manga de Sui Ishida, que empezó a publicarse en la revista "Shueisha Young Jump" desde septiembre del 2011, y que se ha recogido en 14 volúmenes a partir de junio de este año. La primera temporada empezó a emitirse el 3 de julio de este año, y se supone que tiene prevista la segunda temporada para el 8 de enero de 2015, podéis verlo en la
página oficial.
Nombre: Tokyo Ghoul.
Autor: Sui Ishida.
Género: Acción, drama, gore, horror, seinen, sobrenatural, thriller, psicológico.
Editorial: Shueisha.
Estudio: Pierrot.
Volúmenes: 14 tomos.
Episódios: 12
Argumento: En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven de 19 años que cursa la Universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente agradable, Kaneki se ofrece a llevarla a su casa, sin embargo al entrar a un callejón es atacado por la chica, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por unas vigas que caen accidentalmente y que matan al ghoul antes de que pueda matarlo, pero dejándolo terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta, por desconocimiento de los médicos de la identidad de Ghoul de la muchacha. Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos y algunos Ghoul enemigos.
Opinión personal:
Antes que nada... ¡La segunda temporada sale un día antes de mi cumpleaños! Ok ya voy con la reseña.
Este anime gore comienza en una realidad en la que existen en Tokyo unos seres, los Ghoul, que tienen la misma apariencia que los humanos, pero que solo pueden comer carne humana. En todo el anime podemos observar sangre, crueldad, acción, tortura, etc. y nos lleva a conocer a Ken Kaneki, un humano normal, que en un abrir y cerrar de ojos, ve su mundo patas arriba. Ahora es medio Ghoul, y se debate entre dos mundos. Poco a poco, mientras vive con los Ghouls, se da cuenta de que humanos y Ghouls pueden vivir juntos, e intenta que esto sea así, pero andan detrás de él, lo pero de los Ghouls, y los peor de los humanos, así que durante el anime, tiene que enfrentarse no solo a sus enemigos, sino también con su conciencia, que ya no sabe que está bien. La trama del anime es buena, tiene gancho, y sentido, además, te va desvelando todas las cosas a su tiempo. Además, los personajes te dejan enganchado, y parece que sientas lo mismo que ellos (figuradamente, no creo que nos apeteciera sentir como de arrancan un brazo o algo).
Un poco de los personajes:
Ken Kaneki: Es poco miedica. He de decirlo, al principio de la serie, es un llorón y un jodido llorica sin valentía ninguna, aunque a lo largo del anime cambia un poco. Al convertirse en medio Ghoul, su racionalidad empieza a decaer, y se enfrenta a el mismo muchas veces, pues no acepta ser un Ghoul y es incapaz de tomar decisiones. Tiene 19 años y es universitario, le encanta leer, y es quieto y reservado, aunque al final del anime por culpa de ciertos sucesos, sufre un trastorno de personalidad
Touka Kirishima: Es una Ghoul fría y despiadada por fuera, aunque en el fondo es amable y se preocupa mucho por sus amigos. Trabaja en el café Anteiku, y no le gusta nada que Kaneki no coma humanos, e intenta obligado pero la detiene el "jefe". Cuando sale de caza lleva puesta una mascara de conejo, una peluca rosa y un abrigo largo negro. Al principio Kaneki ni siquiera le cae bien, pero poco a poco le va cogiendo cariño.
Rize Kamishiro: Fue la Ghoul que intentó comerse a Kaneki, sin embargo, unas vigas la mataron antes de que pudiera, sin embargo, sigue vigente en el anime, en la consciencia de Kaneki, en la cual siempre intenta convencerlo de que él es un Ghoul y que no lo puede negar.
Hideyoshi Nagachika: Mejor conocido como Hide, es el mejor amigo de Kaneki desde que eran pequeños. Parece que Kaneki cuide de él, pero Hide siempre está velando por él. Descubre que es Ghoul, pero lo encubre, y oculta el que él lo sabe.
Mi puntuación:
Le doy 5/5 porque me parece un anime flipante que no puede faltarles a los amantes del Gore. Tengo que leer el anime pero ya, porque lo único malo es que no he encontrado los últimos capítulos sin censura.
Argumento sacado de wikipedia (patético, matame Touka)
he leido muchas opiniones de ese anime y la verdad es que ya no se si verlo o no XD
ResponderEliminarJajaja, bueno, no se, si te gusta el gore, yo te lo recomiendo ^^ (aunque es mi opinión solo, es muy buen anime)
EliminarBeshus!